arantxa isidoro

Una brander* que siempre está escribiendo

Algunas personas crean una historia con la misma facilidad que pedalean en la bici, les sale solo.

 

Sin embargo, hay una razón por la que mucha gente se considera incapaz.

Te lo cuento en un momento, pero antes necesito que sepas algo.

 

No tengo ningún master en storytelling. De hecho, creo que no hay ninguna formación reglada sobre esta materia. Al menos, yo no la he cursado. Si esto te choca y te supone un problema, es mejor que dejes de leer.

 

 

El mayor descubrimiento que he hecho dentro del storytelling ha sido su poder para conmover y vender. Sinceramente, me parecía una solución tan sencilla como no creíble. 



En contra de lo que me habían contado, se puede vender sin pasarlo mal y se puede impactar a un director de recursos humanos sin cantar tu curriculum.

 

 

Puede ser algo que ahora leas tú y también cambie tu manera de entender tu negocio y tu vida, probablemente para siempre.

 

Aquí está.

La primera vez que saqué un producto a la venta, un ebook, después de trabajar como una minera, se oyeron los grillos. Ni una venta. Un bajón… pero bajón de los de “lo dejo porque no valgo para esto”.

En la desesperación previa a caer en el fracaso, empecé como una desatada a buscar soluciones por Internet. Googleaba sobre estrategia de ventas, pero tenía tan poco filtro que iba dando palos de ciego agarrándome a expertos de todas las áreas de empresa.

Una amiga emprendedora y yo, estábamos un poco en el mismo punto y un día llorando nuestras penas nos vinimos arriba y nos apuntamos a una formación de alto ticket que prometía poco menos que la vida contemplativa bajo el cocotero mientras la registradora iba haciendo clin-clin cada minuto al otro lado del mundo. Estábamos tan al borde de dejarlo todo que nos creíamos ese paraíso.

El día que empezó el curso online, ahí estábamos las dos empollonas en primera fila para aprender e implementar. De esta nos salvábamos gracias a ese estupendo gurú de los negocios.

Parecía fácil. Solo había que entender y aplicar. Pero a mí algo me empezó a chirriar. Para aplicar, no es que tuvieras que salir de la dichosa zona de confort, es que tenías que vender a tu madre y pedirle el rescate a tu padre. Y el mensaje subyacente de este señor era continuamente… “tú hazme caso que con esto te forras, no pienses, solo haz, lo que yo te digo”.

El día que me vi subiendo videos a redes donde no me reconocía ni mi abuela, la rabia que yo sola lloraba me dijo “hasta aquí”. La angustia no me valía venderme al diablo.

Por un golpe de suerte cayó en mis manos un libro de Storytelling, que me dio lucidez. Empecé a informarme, recopilé bibliografía para empaparme y, con pies de plomo, empecé a contar historias para vender.

Cuando la desesperación nos ronda somos tan vulnerables que es fácil que nos perdamos y yo ya no creía ni en mi creatividad. Pero igual que la rabia te hace espabilar, la confianza se puede recuperar.

Según comencé a tener clientes me empecé a retroalimentar y dejé de poner mi negocio al servicio de decisiones ajenas. Cuantas más ventas, mejores historias cuento. Y cuanto mejores son mis historias, más vendo.

 

 

 

Y ahora viene la razón.

El motivo por el que mucha gente no se ve capaz de contar historias. Bueno en realidad son dos:

– Creen que no tienen creatividad.
– Creen que tienen una vida nada interesante.

¿Y entonces qué hacen?

Se ponen a copiar. Y encima copian mal. Copian lo menos acertado.

Y entonces llegan las preguntas…

por qué no venden, por qué no conectan, por qué su negocio no crece, por qué no consiguen el trabajo que persiguen, por qué en sus presentaciones bostezan y por qué y por qué….

Sin darse cuenta de que las historias no se pueden copiar. O sí.

Pero si se copian no funcionan porque la gente nota cosas raras y entonces no conectan, no confían y no ventas.

 

Es muy probable que te hayas sentado a escribir tu historia y veas solo la hoja en blanco.

¿Y quién no?

¿Crees que los grandes escritores nunca se enfrentan a ese blanco?

Hilar una historia bien contada es complicado. Se necesita técnica y entrenamiento, pero el resultado es brutal.

 

Así que, llegados a este punto te cuento que tengo un curso de storytelling en el que te explico todo lo que sé para crear historias con una huella tan personal que la gente las identifique con tu marca. Relatos potentes que harán que se enganchen a tus palabras. 


La mayoría de la gente no tiene la oportunidad de hacer lo que quiere con su vida porque busca fórmulas complicadas en lugar de contar historias ordinarias de una manera extraordinaria.

* Curso en papel 

Hay algo que me estoy dejando y es lo más fascinante:

QUE TU HISTORIA SEA IMPORTANTE PARA LOS DEMÁS

· Importante para vender
· Importante para cambiar de trabajo
· Importante para entretener a tus hijos
· Importante para hacer una presentación que levante de la butaca
· Importante para ilusionar a tus amigos para vuestras próximas vacaciones

Sin estrategias rocambolescas.



Las personas y marcas con personalidad que dominan la forma de contar historias de manera extraordinaria conectan, transmiten y tienen presencia y autoridad. De esto va la diferencia que tienes que explotar

 

En el curso te cuento:

Storytelling para gente con ganas. 

135€*

*Impuestos y envío incluidos

A lo mejor te estás haciendo algunas preguntas. Venga, dispara.

¿Para quién está pensado este curso de storytelling?

Es un curso muy completo con una visión general, sin tecnicismos y muy profunda del storytelling. Te ayudará a conocer y utilizar esta técnica con agilidad.

Está creado para personas con negocio propio y para otros perfiles profesionales que quieren aplicar en otros ámbitos de su vida.

Se lo recomiendo a personas que quieren aumentar sus recursos y conocimientos. Personas que quieren aprender y que entienden que esto es una gran inversión para su negocio y su vida.

¿Por qué lo envías en papel?

Para hablarte de storytelling la mejor forma es que leas. El poder del papel en formato físico aquí es fundamental para que interiorices. Hará que aumenten tus posibilidades de aprender de forma exponencial.

Podrás recurrir al contenido siempre que quieras montar una historia, ya sea para una página de sobre mí en tu web, una newsletter, una carta de presentación, un cuento para tus hijos o todo aquello que requiera un relato.

Podrás conservar tu manual y pasar sus páginas de delante a atrás cuando estés sentado a tu escritorio, viajes en autobús o estés en el campo.

No es lo mismo tocar papel y pasar páginas de verdad que hacerlo delante de una pantalla. Podrás hacer anotaciones y poner post it sobre cosas importantes. Con respeto, que ya sabes que en los libros no se escribe, pero señalizar los puntos que quieres recordar está permitido.

¿El curso no tiene videos?

Si vendiera un curso sobre cómo editar video, lo grabaría en video, pero se trata de aprender a contar historias y la mejor forma es entrenar a escribir.

¿Lo puedo comprar en pdf?

No existe esa posibilidad. Este curso es exclusivamente en formato papel.

¿Incluyes soporte?

Of course. Pero soporte de verdad. Nada de grupos privados de Facebook. Si tienes cualquier duda (que te surgirán) sólo tienes que enviar un mail a la dirección que te indico en el curso y la resolveré personalmente. El soporte es exclusivo para este curso y no tiene límite de tiempo, pero no leeré tus textos ni opinaré sobre ellos. Te responderé en un par de días como mucho a todo lo que te surja siempre que tenga relación directa con el curso.

¿Cuándo me lo envías?

Lo recibes entre 2 y 5 días después de hacer tu pedido.

¿Hay garantía de devolución?

Sorry pero no. Si crees que no te voy a enseñar nada de este tema mejor no compres el curso.

¿Es una buena inversión?

Si quieres aprender storytelling y conocer los secretos de esta herramienta para aplicarla en tu negocio y en tu vida comprobando la fuerza que tiene, con este curso aprendes a hacerlo. La decisión es tuya.

Mi padre siempre tenía una historia en la boca. Ya podía ser sobre su familia, sobre un lugar al que fuéramos de vacaciones o sobre alguien conocido a quien llegaba a admirar. Cada vez que tenía un cliente delante argumentaba su propuesta con la anécdota más acertada y la mayoría de las veces convertía su historia en venta. En este curso te enseño todo lo que aprendí sobre el poder de las palabras para que narres buenas historias que atraigan, conecten y te den dinero, tengas una marca o no. 

Storytelling para gente con ganas. 

135€*

*Impuestos y envío incluidos


Arantxa Isidoro brander*

1. Escribe tu nombre completo y la dirección a la que quieres que te llegue el curso.
2. Haz clic en «ENVIAR» para que me lleguen tus datos.
3. Haz clic en el botón «PAGAR» para terminar de comprar con PayPal STORYELLING PARA GENTE CON GANAS